Es viernes y no todos los viernes son de salidas con amigos, puesto que también es día de estrenos en Netflix. El más llamativo es el de Jupiter's Legacy, una serie de superhéroes con unos personajes irreconocibles para la mayor parte del público.
Lo interesante de esto es como está encontrando la plataforma, formar contenidos, sin los contratos con Marvel o DC Comics.
¿De trata Jupiter's Legacy?
El tráiler de la serie de Netflix deja ver el motivo de su trama que se ambienta en dos planos temporales. Por un lado, se puede observar a unos superhéroes de una edad madura, que saben que no están en su mejor momento y les toca pasar el relevo a sus hijos. El problema es que la generación se ha criado en el estrellato y no parecen tener los valores ni la cultura como para convertirse en los superhéroes que el planeta necesita.
Sheldon y Grace, que llevan 60 años casados, son los vivos ejemplos de la vieja escuela. Están convencidos de que deben proteger la Tierra, luchar contra los villanos, no insmiscuirse en política y no matar a nadie.
Sus hijos Brandon y Chloe, el primero acomplejado por lo complicado que es seguir los pasos de un padre tan popular y la segunda más pendiente de la fama y los contratos comerciales que de hacer el bien. Lo cual es la disputa de como podrán controlar todo lo que el destino les prepara.
¿Por qué es tan importante para Netflix?
Una de las tendencias culturales más claras de la última década son los superhéroes y las adaptaciones de cómic. El problema que tenía Netflix es que siempre dependía de que le vendieran o cedieran temporalmente los derechos para llevar a cabo producciones como pasó con Jessica Jones, Daredevil, Luke Cage, The Punisher y Iron Fist de Marvel, que tuvieron sus propias series en Netflix y, cuando no hubo acuerdo para renovarlas, los derechos de los personajes volvieron a Disney, que posee Marvel.
Y en el plano audiovisual, además, era cada vez más voraz y de producción más grande. Disney ya no está interesada en prestar los personajes de Marvel a terceros o producir para ellos, sobre todo desde que tiene la plataforma de Disney+. Y lo mismo se puede decir de los personajes de DC Comics, que pertenecen a WarnerMedia, que a su vez se encuentra en HBO Max. Así que, viendo este panorama, Netflix compró la editorial Millarworld en 2017.
Se calcula que pagó entre 30 y 50 millones de dólares para así exprimir al máximo el talento del escritor escocés Mark Millar.