Está circulando un video en YouTube que muestra el crudo accionar de un zoológico chino. En las imágenes se puede cómo un grupo de hombres arroja a un burro vivo hacia el espacio en donde viven los tigres, donde terminó siendo devorado por los felinos. Como era de esperarse, el clip ha generado controversia y debates entre los usuarios de esta red social.
Más de La Zona | YouTube: Sujeto golpeó a anciano de 90 años sin razón alguna
El zoológico se encuentra en medio de una disputa entre los administradores actuales y un grupo de accionistas privados. Justamente es este último grupo el que lanzó al asno. Desde hace dos años el establecimiento tiene sus bienes congelados por lo cual los animales no pueden ser vendidos. Muchos de ellos han muerto y los que quedan vivos no reciben la atención médica adecuada.
El burro fue lanzado como acto de venganza de uno de los dueños, luego de que se enterara que querían vender al animal. El terrible hecho ocurrió delante de los visitantes del lugar, quienes lograron salvar a una oveja que también tenía como destino ser comida de los tigres.
Las imágenes pueden herir susceptibilidades
Tras el video, el Yancheng Safari Park emitió un comunicado donde se disculpaba por el accidente y recalcaba que la responsabilidad era de un grupo de accionistas del parque por un ‘ataque de furia’.
En las redes sociales se ha generado un debate pues hay quienes creen que este hecho no es algo tan grave puesto que en la vida salvaje ocurre esto, pero también hay quienes creen esto es una total crueldad.