La primera reacción al encontrarte a un animal salvaje esa salir corriendo sin mirar atrás. Esto le pasó a un grupo de chicos que paseaban cerca a la casa de uno de ellos en Pensilvania. Cuando vieron que un oso negro se acercaba al lugar en donde estaban, decidieron alejarse pero, luego de voltear y ver que el animal se encontraba en problemas, decidieron ayudarlo.
Como se puede ver, el oso tenía atorado un balde de agua en la cabeza y no podía liberarse. Los chicos decidieron ayudar al animal pero, al principio, se les hizo difícil poder atraparlo. Pero el trabajo en grupo pudo más y luego de inmovilizarlo recurrieron de varias herramientas para quitarle el recipiente. Al final, lograron liberarlo y el oso salió corriendo del lugar.
Definitivamente, ninguno de ellos se imaginó que se iban a encontrar con un oso negro en su camino y mucho menos imaginaron que lo iban a ayudar. El video fue compartido en YouTube y ha superado el millón de reproducciones.
Nada de esto hubiera pasado si las personas fuéramos más conscientes del daño que le hacemos a la naturaleza cuando dejamos regados nuestros desperdicios. Cuida el planeta y evita contaminarla.