Estás en tu último año escolar y aún no sabes que estudiar pero tienes en mente estar fuera del estrés de una oficina, lejos de computadoras y más bien cerca de la naturaleza y siempre en compañía de un buen vino, entonces la respuesta llegó a ti.
Estudia Ingeniería en Enología y Viticultura. Pero... ¿qué es eso? Es el arte en la elaboración, el almacenaje, análisis, conservación y comercialización de vinos y piscos. Aprende el delicioso arte de la cata de vinos y piscos, descubre nuevos aromas y sabores, y conviértete en un impulsador de su consumo en el extranjero.
"El vino no se piensa, se siente y disfruta con amigos. Su degustación es descubrir en vista su color, intensidad, transparencia y brillo; distinguir con el olfato los aromas característicos de la variedad de la uva, aromas frutales, florales, herbáceos, valorando su limpieza, complejidad e intensidad y culminar con una explosión de sensaciones en la boca", asegura la directora internacional de la Escuela Profesional de Ingeniería en Enología y Viticultura de la Universidad Privada San Juan Bautista, Dra. Amalia Salafia.
Ahora imagina tu vida rodeado de cultivos de vid y potenciando un negocio con un prometedor futuro en nuestro país. ¿Es así como te ves en unos años?