En los últimos tiempos el celular se ha convertido en un instrumento muy importante para el hombre, tanto es así que muchos no se despegan del móvil hasta para ir a los servicios higiénicos.
Es más si uno se olvida el celular en casa, trata de volver como sea para poder recogerlo y así no estar sin celular todo el día pero, ¿qué tan perjudicial puede ser por las noches 'pegarse' al celular?
Más en La Zona: Si tienes este USB en tus manos, tienes un motivo para preocuparte
Muchos especialistas se vienen preocupando por este nuevo estilo de vida que puede ser perjudicial para la salud. De lidiar con un televisor en el cuarto ahora se suma el uso del celular antes de dormir. Esto trae como consecuencia el insomnio y otros trastornos del sueño.
Para el diario Daily Mail, el Dr. Guy Meadows, especialista en insomnio en The Sleep School, en Londres, afirmó que la mayoría de la gente va a descansar mejor si la habitación está libre de teléfonos móviles o dispositivos electrónicos.
La luz y el brillo que sale de la pantalla de los dispositivos interfiere en el ritmo natural del cuerpo haciendo que el cerebro se mantenga activo, añade el doctor Charles Czeisler, profesor de medicina del sueño en la Universidad de Harvard.
Más de La Zona: ¿Cuántos megas se gastan al realizar una videollamada por WhatsApp?
Según la profesora Debra Skene, neuroendocrinóloga de la Universidad de Surrey, Inglaterra, los Smartphone tienen un efecto más grave ya que está compuesta por diferentes colores y otras longitudes de onda a las que estamos acostumbrados a ver.
En conclusión, la luz artificial de las computadoras, televisión o celulares hace que se inhiba la hormona del sueño (melatonina) y como consecuencia aparezca el insomnio.