Las inundaciones provocadas por el desborde del Río Piura causaron que muchas personas se queden en sus casas sin poder salir y es que el agua superaba el metro y medio de altura. Pero, ante esta adversidad, vimos como un joven tomó su tabla de surf y un flotador de unicornio para ayudar a los vecinos que habían quedado atrapados en sus viviendas.
El día de ayer lo conocimos mediante una fotografía que rápidamente se hizo viral, pero fue recién durante las últimas horas que pudimos enterarnos quién es esta noble persona. Se trata de Roberto Guzmán Amaya, un empresario piurano que no dudó en ayudar a las personas que lo necesitaban.
En un primer momento Roberto trasladó a los integrantes de su familia y luego empezó a ayudar a los residentes de la Quinta Ana María, la cual se encuentra ubicada en la ribera del Río Piura. Y una de las personas a las que ayudó Guzmán fue la hermana menor de Óscar Ben-Ari Tuesta García, quien publicó la imagen que rápidamente se hizo viral el día de ayer por la tarde.
Las reacciones a este acto de solidaridad no se hicieron esperar y horas después de viralizarse la foto, el artista gráfico conocido como Emarts publicó en su cuenta de Facebook una ilustración donde retrata lo hecho por Roberto. Esta imagen iba acompañada de la siguiente frase: “No todos los héroes llevan capa. Fuerza Piura”
Otro artista que se sumó a esta iniciativa para destacar lo hecho por Roberto fue el colombiano Edgar Álvarez quien es su cuenta de Facebook llamada “Se lo explico con plastilina?". Publicó una fotografía de una de sus obras que retrata el rescate que ha devuelto la esperanza a muchos piuranos.
Recuerda que el Grupo RPP, Cáritas del Perú y la Municipalidad de San Isidro están organizando la campaña #PerúDaLaMano. Súmate a nosotros y hagamos que nuestros hermanos superen esta trágica experiencia.