PDF, cuyo significado es Portable Document Format (Formato de documento portátil) es uno de los programas más conocidos y utilizados por muchos usuarios, esto debido a su versatilidad y al ser multiplataforma (Puede ser utilizado en Windows, MacOS, Unix, GNU/Linux, Android).
Este programa se volvió uno de los aliados más fuertes durante la pandemia, ante la digitalización de procesos para evitar el contacto físico, sin embargo, algunas personas no lo dominan del todo, especialmente al querer introducir una firma desde un dispositivo móvil se vuelve un problema.
¿CÓMO AGREGO MI FIRMA A UN PDF?
La firma digital es un método positivo para la preservación del medio ambiente, ya que no necesitas imprimir un documento sólo para firmarlo. La compañía Adobe, creadores de PDF, crearon la aplicación gratuita Adobe Fill & Sign que la puedes encontrar en Play Store y App Store de tus dispositivos móviles.
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¿CÓMO PUEDO USARLA?
Estos son los pasos a seguir y lograr utilizar tu firma digital en los documentos PDF que desees:
- Descarga la aplicación de Play Store o App Store.
- Dale los permisos correspondientes para que funcione de forma correcta.
- Al entrar a la aplicación, escoge el icono con forma de pluma.
- Lograrás ver la opción Crear Firma, la cual podrás hacerla con tu dedo o con un lápiz óptico.
- Guarda la firma para utilizarla en documentos futuros.
- Abre un documento PDF, ya sea desde la misma aplicación PDF, Google Drive o Dropbox.
- Pulsa el símbolo de la pluma.
- Te aparecerá la firma anteriormente hecha, la cual deberás colocarla en el lugar donde desees.
- Finalmente, pulsa la opción de Compartir (Un símbolo ubicado en la parte superior derecha con tres círculos enlazados con una línea), y envía tu documento por Whatsapp, Gmail, Telegram u otra aplicación que te permita enviar el documento. ¡Y listo!