La red social TikTok anunció una nueva forma de acreditar a los creadores de contenidos llamada 'Cultura de créditos'.
El éxito de TikTok y su formato innovador
Tiktok se ha convertido en una de las redes sociales más populares a nivel mundial debido a la pandemia por la COVID-19. La red social que ya tenía un par de años en el mercado, aumentó en su número de descargas contando con millones de seguidores activos.
La plataforma tiene una excelente experiencia del usuario, utilizando videos cortos verticales como lo ha hecho Instagram y su predecesor Snapchat.
Actualmente tiktok permite compartir música videos cortos, efectos y transiciones divertidas, además los mismos usuarios realizan tendencias que se viralizaron rápidamente en la plataforma, haciendo contenido viral orgánico que puede ser utilizado también para fines publicitarios.
Son muchas marcas los que apuestan por publicidad en Tiktok, pues es gracias a la creciente comunidad y los creadores de contenido que esta red social realiza hasta mejor trabajo que las convencionales Facebook e Instagram, llegando a un público mucho más joven y grande.
La cultura de crédito para creadores de contenido en Tiktok
Los llamados 'creadores de contenido' quienes cuentan con millones de seguidores, son los que usualmente son embajadores de las marcas que usan la plataforma virtual.
Sin embargo, algunos creadores de contenidos comentaron que lo que ganaría por promocionarse en Tiktok o viralizar videos no era lo suficiente, es por ello que debido a los comentarios de usuarios incómodos, Tiktok se encuentra implementando una nueva forma de acreditar a los creadores.
Tiktok está implementando 'la cultura de crédito' como una herramienta para fortalecer su posicionamiento, los usuarios podrán seleccionar en esta nueva opción contenidos que les hayan gustado pudiendo acreditar a los creadores de contenidos.