Desde que comenzó a sonar con fuerza el nombre de Bad Bunny allá por el año 2016, el cantante no ha parado de lanzar canciones exitosas que lo han llevado a ser uno de los artistas más importantes de los últimos años del género urbano.
Bad Bunny y el premio en los Video Music Awards de MTV
Hace poco, Bad Bunny consiguió algo nunca antes visto por un artista de habla hispana. Resulta que hace un mes el cantante puertorriqueño se convirtió en el primer intérprete no angloparlante en ganar el premio al Artista del Año en los Video Music Awards de MTV. Desde ese entonces, el ‘Conejo malo’ acumula 282 nominaciones a premios en donde ha logrado consagrarse en 130 veces.
Desde el año 2020, la carrera de Bad Bunny tuvo una curva ascendente y es que el cantante lanzó tres discos que fueron un éxito total: “YHLQMDLG” (“Yo hago lo que me da la gana”), “Las que no iban a salir” y “El último tour del mundo”, dichos discos hicieron que se convierta en el artista más escuchado de Spotify en ese año y en el 2021 logró repetir el plato.
La gira de Bad Bunny y las ganancias que generó
Bad Bunny anunció su gira llamada ‘El último tour del mundo’ en donde hasta el momento ha podido recaudar más de 120 millones de dólares. Con respecto a su último disco que lanzó este año llamado ‘Un verano sin ti’, también ha conseguido un éxito en todas las plataformas digitales y es que no tardó ni una semana para convertirse en el álbum más escuchado en toda la historia de Spotify y hasta la fecha ha vendido 1.4 millones de copias.
En redes sociales, Bad Bunny no se queda atrás y se ha convertido en todo un influencer. En su cuenta de Instagram cuenta con casi 43 millones de seguidores mientras que en TikTok cuenta con casi 30 millones de seguidores, pese a que esta última red social tiene menos tiempo de haberse creado.