Le dijeron que pinte algo que imponga y llame la atención del público y eso hizo. Bad Bunny se convirtió en una obra de arte urbana, que ahora todas las personas podrán observar y admirar por las calles de Chiapas, México.
Se inspiró en Bad Bunny
El mural, que se puede apreciar en toda una pared de Chiapas, México, muestra el rostro de Bad Bunny luciendo un sombrero que forma parte de su último y más exitoso disco, “Un verano sin ti” y como descripción de esta gran obra de arte dice: “Y si el día se pone feo, tú me lo haces bonito”.
El mensaje con la fotografía de Bad Bunny tiene un significado especial para Édgar Megchún, ya que muestra las letras de una de las canciones más movidas e importantes del disco, además de unos colores que le da vida a la calle, llamando la atención de las personas. Según contó Édgar Megchún, hacer el mural de Bad Bunny nació de poder plasmar algo que llamase la atención
“Para mí esto fue un reto. Se trataba de hacer algo que llamara la atención de la gente. Entiendo que no representa nada en la cuestión cultural de México y Chiapas. Era más para que las personas se tomen una fotografía”, fueron las palabras del artista que se inspiró en Bad Bunny.
Se volvió popular gracias a las redes
Édgar Megchún contó que el mural inspirado en Bad Bunny se convirtió en tendencia rápidamente gracias a las redes sociales. El artista señaló que la pintura de Bad Bunny no representaba algo cultural, sino que parecía producto de una “burla”, razón por la cual Édgar Megchún decidió dar a conocer su postura, explicando que a muchos otros artistas las personas no voltean a ver.
La razón principal por la que decidió pintar a Bad Bunny fue la siguiente: “El Bad Bunny era para que lo voltearan a ver y darme a conocer por mi trabajo. Yo pinté eso porque sabía que a la gente no le iba a gustar”, asegurando que logró su cometido.