El cantante puertorriqueño Bad Bunny, gana aproximadamente más de 8 millones de dólares por su plataforma de Spotify, mientras que en su cuenta de YouTube obtiene más de 3 millones en ganancias desde mayo.
¿Cuánto gana Bad Bunny en su carrera musical?
Benito Antonio Martínez Ocasio o mejor conocido como Bad Bunny, actualmente es uno de los artistas urbanos latinos mejor pagados en la industria musical. Su éxito se debe a la popularidad que tiene cada tema que lanza y la viralización que tienen sus videoclips.
Se estima que el cantante Bad Bunny ya aumentó su patrimonio a unos 18 millones de dólares, una fortuna realmente exorbitante a comparación de otros artistas urbanos. Además, el reggaetonero es el artista latino más escuchado en la plataforma de Spotify, donde también acumula grandes ganancias por sus ventas de streaming.
Solo contando Spotify y YouTube, ambas plataformas le dan a Bad Bunny ganancias que superan los 11 millones de dólares, en sus ventas por streaming. El artista se ha convertido en el artista más rentable de esta nueva industria musical y parece que su éxito solo va en aumento, pues todos sus boletos de sus conciertos se agotan al salir a la venta.
El último álbum de Bad Bunny, 'Un verano sin ti', ya superó las 3.000 millones de reproducciones en Spotify, donde además logró vender más de 1,4 millones de copias desde el 6 de mayo que se lanzó.
El éxito en sus plataformas de streaming
Si hablamos de Spotify, Bad Bunny ha logrado ser de los artistas más escuchados en la plataforma, pues según sus cifras el cantante ya ha desembolsado más de 8,4 millones de dólares en la plataforma. Aproximadamente gana 197.800 mensuales y más de 2,37 millones de dólares al año, solo en Spotify.
Mientras que su éxito en YouTube es similar, pues Bad Bunny tiene una gran cantidad de sus seguidores escuchando sus canciones en esa red social. Ya logró pasar 1.200 millones de visualizaciones solo en los últimos dos meses, superando a artistas como BTS y Shakira.
Por lo tanto, el artista urbano gana unos 3,6 millones de dólares en YouTube desde el mes de mayo. Es importante acotar que estos cálculos fueron obtenidos por la web Royalties Calculator, que hace una estimación de las ganancias de varios artistas en sus plataformas de streaming.