El pasado mes de Mayo, Bad Bunny estrenó su nuevo álbum “Un verano sin ti”, el cual desató la emoción de sus fans y se convirtió en tendencia en redes sociales. Tras su debut en 2018, el popular Benito ha combinado varios géneros desde pop hasta bachata y reguetón, lo que lo llevó a ser conocido en todo el mundo incluido en el mercado anglo.
Su álbum “El último tour del mundo” alcanzó la primera posición en la lista Billboard 200, siendo el primer álbum completamente en español en alcanzar este ansiado puesto. Además, ha sido el artista más escuchado en Spotify en los dos últimos años.
El éxito de “Un verano sin ti”
El cantante ha resaltado sus ganas de experimentar y ofrecer siempre algo diferente para su público. “Desde siempre le he dejado claro a la gente que nunca voy a hacer un disco que sea igual a otro”, declaró para el medio New York Times.
Además, comentó que su nuevo proyecto “Un verano sin ti” se basó en sus vivencias en su natal Puerto Rico y la mayor parte del disco fue grabado en el lado Este y República Dominicana. “De chamaquito mi familia solía irse al West de vacaciones”, explicó en qué se basó sus decisiones creativas.
Su nuevo disco “Un verano sin ti” debutó en el puesto 1 en la lista de todos los géneros de Billboard 200. De igual manera, sumó récord de ventas y reproducciones en plataformas digitales como Spotify y Apple Music. De acuerdo con los representantes de Bad Bunny, el disco vendió 274.000 unidades, lo que equivale a más de 356,55 millones de reproducciones. El triple de lo que logró con “YHLQMDLG” en 2020.
Crítica a los que quieren montarse en la “ola latina”
Bad Bunny ha dejado claro que ha preferido realizar proyectos con sus colegas latinos antes que unirse a artistas anglos para satisfacer los deseos de la industria musical. “Yo podía hacer un tema con qué se yo, Miley Cyrus o Katy Perry”, se sinceró. “Pero no, yo estaba haciendo Safaera, con Ñengo Flow y Jowell y Randy. Y metí en el mundo entero con el underground de Puerto Rico, ¿entiende? Eso me hace sentir orgulloso de lo que represento”, dijo refiriéndose al éxito que tuvo con “YHLMDLG” en 2020.
El cantante no dejó pasar la oportunidad y criticó en su canción “Apagón” a los que quieren unirse a la ola de la música latina por moda: “Ahora todos quieren ser latinos”, dice un verso de su canción. “Aunque uno puede sentirse orgulloso y feliz de eso, en el fondo uno dice…‘¿Ahora, cabrones? ¿Por qué no antes?’”, declaró para el New York Times.
Además, recordó cómo la industria trazó una muralla para los cantantes latinos. Si bien considera que muchos cantantes pueden unirse a esta nueva tendencia, no deben olvidarse de dónde viene: “Pero acuérdate que eso es de acá y que sabemos manejarlo como se debe”, finalizó el cantante.