En los próximos días se debe definir la permanencia de Ricardo Gareca en la selección peruana como Director Técnico, luego de que realizara algunos ajustes para el futuro del fútbol peruano. Ricardo Gareca tendrá una reunión para ir soltando una primera respuesta que se podría alargar para las primeras dos semanas del mes de julio.
Por otro lado, se ha dado a conocer que Ricardo Gareca ha recibido propuestas de varias selecciones extranjeras. Entre ellas, fue la de Egipto y Qatar, que le dieron una gran oferta económica. Aunque, Ricardo Gareca rechazó a las propuestas de ambas naciones.
Ricardo Gareca podría permanecer en la selección peruana
Hace días, Ricardo Gareca tuvo sus dos primeras reuniones con las “cabezas”, de la Federación Peruana de Fútbol. Al parecer, Ricardo Gareca tiene mucha predisposición en renovar.
La última reunión que tendrá Ricardo Gareca es para dejar en claro algunos detalles mínimos, y con ello, su abogado, Mario Cupelli, se ocuparía de los trámites faltantes para una firma del contrato. Dicho contrato, se extendería hasta finalizar el proceso para el Mundial 2026.
Por los momentos, no existirá una reducción en su sueldo, o en el caso de que llegase a existir una reducción, sería por un monto menor, tomando en cuenta la importancia que tiene Ricardo Gareca como director técnico de la selección peruana.
Además, se dio a conocer una de las ventajas que pudiese tener Ricardo Gareca de permanecer como Director Técnico de la selección peruana, y es que existen más cupos en las “Eliminatoria Sudamericana”, según dijo Óscar Ruggeri. “Lo único que tiene a favor es que se tiene más cupos en la “Eliminatoria”, ahora solo se quedan tres afueras”, puntualizó.
Ricardo Gareca rechazó la oferta de Egipto y Qatar
Ricardo Gareca ha recibido ofertas de varias selecciones extranjeras, para que las dirigiera, debido a su desempeño como Director Técnico. Entre ellas, estaban las selecciones de Egipto y Qatar.
Sin embargo, Ricardo Gareca desistió a las propuestas de dichas selecciones, ya que, al parecer, influía los temas externos como, las costumbres, la religión, y la cultura, de ambas naciones.