La Bicolor se encuentra a unas semanas para el encuentro con Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas, este partido se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo – Uruguay. Se entiende que va a ser un partido muy rudo por el enfrentamiento de tan buenos equipos, por lo que se espera la mejor de las estrategias por parte de la selección peruana.
Sin embargo, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán no han figurado en ninguno de los partidos hasta ahora de este 2022, muchos fanáticos espera que entren a la cancha para el importante duelo contra Uruguay, donde está la posibilidad de que la selección peruana acuda al Mundial de Quatar 2022.
La preparación y posible regreso de Paolo Guerrero
Se especula que Guerrero tiene la intención de llegar a participar en este próximo encuentro con los uruguayos, ya que para no correr tantos riesgos Paolo contrató a Rodrigo Araya, quien es un argentino especialista en recuperación física para que pueda estar en óptimas condiciones.
Paolo ha estado trabajando en su recuperación desde diciembre del año pasado con este especialista, donde está con el día a día para poder estar recuperado y sin inconvenientes. Aun así, el periodista Gustavo Peralta dio unas palabras para programa de Equipo F:
“Paolo Guerrero está en Estados Unidos. Asumió el pago de su personal trainer, tanto en Lima y ahora allá también. Está haciendo el trabajo de hacer todo lo posible para poder estar en marzo con la selección. Pero al comando técnico le preocupa una cosa: no tiene ritmo futbolístico. El último partido que jugó fue ante Chile por las Eliminatorias en Lima. Entonces esto lo tiene muy preocupado al comando técnico y esperan que en los próximos días ya esté claro a dónde va a ir Paolo Guerrero o qué continuidad futbolística va a tener”
Por ahora, el objetivo de Paolo Guerrero es recuperarse al 100% para después enfocarse en las otras decisiones, por lo cual se espera que haya noticias sobre su regreso en las próximas semanas.
¿Y qué pasa con Jefferson Farfán?
Farfán tampoco juega con la Bicolor desde el partido que ganaron ante Sporting Cristal. Desde ese momento la ‘Foquita’ estuvo de vacaciones y entrenando con la selección nacional para los partidos amistosos ante Panamá y Jamaica. Sin embargo, al haber pasado por un proceso gripal, no fue considerado para los partidos, aun así cuando se recuperó a tiempo para los partidos con Colombia y Ecuador.
Ha realizado la pre-temporada teniendo cuidado con su rodilla para estar apto en los momentos concretos, como lo serán los próximos encuentros del proceso clasificatorio antes Uruguay y Paraguay. La calidad de Jefferson Farfán sigue intacta, por lo cual puede ser usado como un arma para estos próximos partidos.