La serie de Netflix Arcane que está basada en el divertido videojuego 'League of Legends' ha causado furor en el público debido a su adictiva trama. Pasaron 7 años de arduo trabajo y estudio para que Riot Games y Fortiche diesen forma a Arcane, y es que tanto esfuerzo realmente valió la pena, pues ahora la serie se ha posicionado como una de las mejores de todos los tiempos.
El público en general realmente ama la serie. En Rotten Tomatoes, una plataforma que reúne comentarios de los críticos más conocidos a nivel internacional y usuarios del mundo, tiene una puntuación perfecta del 100% en la crítica especializada y un 98% entre la audiencia. La coloca directamente entre lo mejor del año, por encima de Misa de medianoche o El juego del calamar.
Una historia que empezó con varios “NO”
"Recuerdo ir a los directores de Riot y decir 'Creo que podríamos hacer una serie de animación sobre Vi y que sería muy guay", expresó Christian Linke, co-showrunner, en una entrevista con Los Angeles Times.
Hace 7 años Riot Games no lo veía como un proyecto seguro, en esa época la respuesta de la empresa fue un “No” rotundo y dijeron que si tenían alguna idea sobre la historia, se la trasladasen a "los equipos que se encargan de esas cosas". La idea fue presentada a los departamentos de cine y gráficos y tampoco les gustó.
La suerte les llegó con Fortiche Production. La compañía francesa ya había hecho algunas animaciones para League of Legends y fueron los primeros en escuchar lo que Linke y Alex Yee tenían pensado para la serie. "Empecé a hablar con Fortiche y les dije: 'No sé qué puede llegar a ser, pero hemos hecho un modelo 3D de Vi mientras trabajaba en la historia. Ahora necesitamos 60.000 dólares para hacer las pruebas de animación". Y Fortiche Production lo hizo realidad.