Feid, el multi-talentoso artista que viene sacudiendo a sus seguidores con piezas experimentales que transgreden los límites del reggaeton, vuelve a sorprender con su nuevo sencillo “VACAXIONES”. La canción que fue escrita y producida por Feid, donde lo comenzó en medio de la cuarentena generada por la pandemia del COVID-19, y despues luego terminada con el productor Noize quien le agregó una introduccion oscura y ritmica la cual hace transición a la canción que los fanaticos conoce y aman. Feid junto con su hermana diseñaron el logo y diseño para el arte del sencillo. El tema revela el interes de Feid en explorar la situación de aquellas mujeres que llegan a Miami dispuestas a luchar y a trabajar y que se enfrentan a una ruptura romántica. El cantante intenta situarse desde una perspectiva femenina para así ofrecer un mensaje que las invite a liberarse y a salir de vacaciones en sentido literal y figurado, pues propone un espacio de descanso y celebración así como unas vacaciones del corazón.
El sencillo ya se ha vuelto viral a partir de pequeños avances que el artista ha compartido y sus fans están muy entusiasmados con este lanzamiento, tanto que han estado publicando memes “reclamando” a Feid de manera amistosa, instándolo a que lance la pieza completa. “VACAXIONES” es un tema inspirado en la potencia que despliegan las mujeres y en su capacidad para salir adelante aún cuando experimentan un desamor.
El video, dirigido por deathofgian, quien ha trabajado por muchos años con Feid, es único puesto que toma como referente la película Belly dirigida por Hype Williams, donde los raperos Nas, DMX y su equipo roban al dueño de una discoteca. Inspirados en este material adoptaron una estética delirante en la que todos aparecen con lentes de contacto blancos, incluyendo a Feid que va acompañado de sus amigos de siempre (Sky Rompiendo, Jowan & Rolo [Icon Music], Noize y su amigo de la infancia y DJ, Sebas.) Pero además exploran la experiencia femenina desde una óptica masculina. En el video, Feid revela cómo percibe un mundo femenino y procura aproximarse a la experiencia de aquellas mujeres que al salir de una relación van a la discoteca con sus amigas a romper con su energía. Además, siendo fiel a sus raíces, el artista también introduce elementos religiosos en el video, propios de la cultura de su ciudad natal, Medellín.