Las redes sociales están lleno de ‘youTubers’ e ‘influencers' que cada día suman miles de seguidores gracias a sus contenidos. Estos personajes se han vuelto muy atractivo para algunas marcas que requieren de sus servicios para llegar a más público.
Más en La Zona: Los 10 Youtubers mejores pagados de Latinoamérica y España en el 2017
Por ello no es raro que muchos jóvenes se incline por este 'estilo de vida' pensando en obtener más ingresos con poca inversión. Algo muy complicado si se quiere ser un 'influencer' de alto vuelo en el primer mundo.
Esto le pasó a Lissette Calveiro, una joven publicista de 26 años que vivía en Miami y que se mudó a Nueva York para ser una estrella de las redes sociales sin imaginar que terminaría endeudándose por cerca de 10 000 mil dólares.
Para mostrar su nuevo estilo de vida en Instagram empezó por hacer compras de 200 dólares mensuales en ropa, accesorios, bolsos de diseñador con el fin de ganar seguidores.
A estos se sumó los gatos de viajes para ganar notoriedad y lucir en las redes sociales como todo un personaje de gustos caros.
En un momento los gastos se hicieron insostenibles y Lissette Calveiro tuvo que replantear su estilo de vida para no terminar en la bancarrota. Tuvo que pedir asesoría financiera para pagar su deuda en tarjetas de crédito.
"Nadie habla de sus finanzas en Instagram. Me preocupa cuándo veo a las chicas preocupándose por su imagen", dijo la joven en una entrevista.
Actualmente radica en Miami y pido a los jóvenes que desarrollen una consciencia mayor en el ámbito de las redes sociales.