En estos tiempos, viajar en micro puede ser complicado, sobre todo en Lima, una ciudad con mucho tráfico y eventos inesperados en cuanto al tránsito, el día de hoy existen muchas aplicaciones para evadir las rutas largas y pesadas en auto, Rumbo App es una aplicación nueva en Perú exclusiva para rutas en transporte público.
Con una comunidad de 10.1000 usuarios activos, está disponible únicamente para dispositivos Android y tiene una serie de funciones que ayudan a ubicarse en las rutas de Lima.
Notas Relacionadas
WhatsApp estrena nueva función para los usuarios de Android
Pulsera convierte tu brazo en celular
YouTube para android te mostrará los megas que consumen los videos
Cuenta con más de 1000 rutas para Lima
Con sus múltiples rutas para Lima y Callao intenta empoderar a los usuarios para que puedan llegar a cualquier lugar con la mejor ruta.
Rumbo divide tres ítems que buscan posicionarla como la mejor App de ubicación en el tránsito: el lenguaje sencillo y amigable que ofrece, conocimiento de los caminos de Lima y Callao, además de imágenes de la cultura popular.
No cuentan por el momento con anuncios para facilitar su uso, se enfoca en el transporte informal, es decir: combis, buses y micros.
Aunque aún es una App que constantemente recibe actualizaciones y mejoras, es casi imposible perderse con ella pues muestra de manera amigable y a través de fotos las distintas rutas limeñas.
Las limitaciones de Rumbo
Por el momento solo cuentan con rutas para Lima y Callao, aunque el Country Manager, Sebastien Muner, no descarta la idea de llegar a todos los puntos del Perú e incluso Latinoamérica.
Tampoco cuenta con una versión para dispositivos Apple, por lo que será necesario contar con un dispositivo Android para descargarla.
No se puede utilizar de manera offline, como otras Apps de ubicación, es necesario estar conectado a internet, aunque se espera implementar esta característica para más adelante, sin embargo cuenta con un modo de “ahorro de datos”
Al ser nueva, las notificaciones en “tiempo real” están sujetas a lo que escriban los demás usuarios, tal como lo hace “Waze” por lo que estas dependen de los usuarios y su capacidad de colaborar en la plataforma.