Tremendo lío se armó hace unas horas en las redes sociales luego de que varios artistas urbanos alzaran su voz de protesta en contra de los premios Latin Grammy 2019.
Y es que la lista oficial de nominados a la 20 Entrega Anual del Latin Grammy ha dejado de lado una vez más la categoría o el género 'reggaetón' que en los últimos años se ha convertido en la bandera de la música urbana.
Por esta razón Raphy Pina inició la protesta y cerró filas junto a Daddy Yankee para levantar su voz y ser el autorizado en iniciar la campaña #SinReggaetónNoHayLatinGrammy
El Big Boss compartió un post en su cuenta de Instagram señalando que agradece la nominación por su tema 'Con Calma', pero a la vez exhorta sobre la falta de respeto al género.
“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera en que trataron al género y a muchos de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”, escribió el Big Boss.
NICKY JAM
Este comentario fue seguido por otros artistas urbanos como Nicky Jam que se manifestó con el mensaje: "Saludos al público y a quienes les debo lo que soy hoy en día, mis fans. Por la cultura y el movimiento".
J BALVIN
Por su parte el colombiano J Balvin mostró su apoyo al post de Daddy Yankee y se refirió el fin de su voz. "Por la cultura y el movimiento".