Tras la extradición e impedimento de entrada al país del chico reality Pancho Rodríguez, muchos fanáticos se preocuparon por el estado migratorio de Guerrero, pues cómo se recuerda, Pancho estuvo en el aeropuerto durante horas sin poder ingresar al país con éxito, e incluso manifestó su profunda tristeza a través de un video en sus redes sociales donde se les podía ver llorando.
Pancho Rodriguez conversó desde chile para Magaly TV la firme
Sorpresivamente ,Pancho reapareció en televisión ofreciendo una entrevista desde Chile a Magaly TV la firme, donde conversó con la conductora y periodista Magaly Medina revelando detalles sobre cuál era su situación tras el impedimento de entrada.
Durante la conversación Pancho contó que aunque tenía una residencia en Perú legalizada por los años de trabajo, no se le permitió realizar un descargo sobre su caso.
“Tengo residencia permanente, yo la saqué por lo mismo que siempre he dicho, yo estaba en Perú proyectando mi vida, me enamoré del país, de la gente. Estuve 7 años allá, yo llegué por un año, pero me encantó tanto que decidí proyectar mi vida”
Cuenta con un impedimento de entrada por cinco años
Pancho contó que estaba impedido de ingresar al país en un rango de cinco años por el incumplimiento de normas de bioseguridad durante el estado de emergencia por la COVID-19.
“Yo no estoy acá pidiéndole un favorcito a Migraciones, les estoy pidiendo que sean justos, que se haga justicia. Estoy en una situación de delincuente, de criminal. No puedo entrar al país por cinco años”
Además contó que a pesar que muchas personas le recomiendan quedarse en Chile para evitar problemas, Pancho tiene una preferencia muy grande por el peru y tenía un proyecto de vida a realizar dentro del país
“Hay gente que me dice: ‘bueno, trabaja allá (Chile)’. No es tan fácil porque que sucede que toco las puertas en algún lugar y me aceptan, tres días después me dicen: ‘Panchito, ya puedes regresar a Perú’. No puedo comprometerme para decir después chau. Todos los días tengo la esperanza que me digan puedes regresar”