Nicola Porcella reveló años atrás que padecía de una enfermedad mental, por lo que fue difícil para él superar esta parte de su vida. Sin embargo, el peruano resaltó que llegó a recibir la ayuda necesaria.
Te recomendamos
La confesión de Nicola Porcella
Hace unos días, Nicola Porcella participó en un especial por el “Día Mundial de lucha contra la depresión” y brindó algunos detalles de cómo cambió su vida cuando fue diagnosticado con Trastorno límite de personalidad, depresión y ansiedad.
Cabe señalar que, Nicola Porcella estuvo en uno de los programas de la televisión Azteca; en donde brindó detalles de su condición mental y cómo fue su pasado.
“Llega el psiquiatra, habla con mi familia, hablan conmigo, les dicen: ‘Nicola se va de la televisión, ya no puede más, él sufre de esto’ (..) Ahí empieza mi cambio”, resaltó el chico reality inicialmente.
Asimismo, Nicola Porcella reveló que desde que se enteró de lo que pasaba y su depresión, decidió llevar un tratamiento.
“A raíz que me di cuenta de lo que tenía y de perder esa vergüenza de decir ‘sufro de esto’. Porque para mí, y lo vuelvo a repetir, es como aquel que sufre del colesterol o el que sufre del corazón y que tiene que tomar pastillas por cierto o por tanto tiempo de su vida”, añadió al respecto.
¿Qué más explicó?
Por otro lado, Nicola Porcella considera que la depresión es como si fuera una enfermedad física que se puede tratar, por ello es importante que las personas sean conscientes de que lo padecen.
“Cuando me diagnostican depresión y ansiedad, no fue como un balde de agua fría, fue como ver la luz, porque muchas veces tú vas y te dicen: ‘Tranquilo, tómate estas pastillas, estás sufriendo un cuadro de depresión (..) Sí, puede que tengas un cuadro de depresión, otra cosa es sufrir de depresión’ (..) Ya cuando me dicen, entonces dije eso es lo que tengo”, concluyó.
Asimismo, Nicola Porcella resaltó que actualmente ya no le cuesta hablar de su enfermedad mental, pues ha logrado controlarla y recibir la ayuda necesaria.