Nicola Porcella se encuentra radicando en México, luego de su éxito en “La casa de los famosos”, para ser parte de nuevos proyectos. No obstante, el chico reality pasó por una mala experiencia en el aeropuerto por el hecho de ser peruano.
Te recomendamos
Nicola Porcella denuncia discriminación
Nicola Porcella compartió en redes sociales la experiencia que tuvo con una trabajadora de Aeroméxico, quien lo discriminó por su nacionalidad.
“Llegamos en el vuelo desde Madrid y cuando estábamos en la fila de migraciones nos cambiaron de fila. Cuando estábamos pasando nos dicen ‘usted no puede pasar, no no, tu no puedes pasar (…) a parte tu nos vas a pasar por acá porque eres peruano ¿Y qué tiene que sea peruano”, narró el 'Novio de México'.
Cabe resaltar que Nicola Porcella es ‘residente’ en México, pues trabaja legalmente y puede viajar continuamente; además, cuenta con doble nacionalidad peruana e italiana.
A través de sus historias de Instagram, Nicola Porcella confirmó que presentó su reclamo ante el personal de Aeroméxico.
“Soy residente mexicano. En México, estoy como italiano, pero soy peruano de corazón. Entonces, me sentí tocado, dijimos esto no se puede permitir e hicimos el reclamo”, explicó.
Nicola Porcella presentó reclamo ante aerolínea
Según Nicola Porcella, dio su queja ante los supervisores contra la trabajadora, quien no quería reconocer su error:
“Al final dijo que sí lo dijo, ‘pero que no fue mala intención porque yo me he tomado fotos con varios famosos’”.
“Yo le dije nosotros no te hemos dicho que somos famosos ni nada, no nos interesa, la fama no tiene por qué beneficiarme en nada, soy una persona más y creo que todo el mundo se ha dado cuenta. Al final la aerolínea se ha hecho cargo, dejamos una carta. Más que por mí, (lo hago) por la gente. A mí no me gustaría que a mi hijo lo traten así o que a un amigo mío mexicano lo traten así en otro país, odiaría que algún amigo mexicano me diga me trataron mal en Perú”, narró el exparticipante de “La casa de los famosos”.
Además, señaló algunas otras irregularidades en el trato que tuvo la trabajadora.
“(Mi acompañante) dice que ella nos dijo ‘tú menos porque eres peruano’ y que la fila donde estábamos dijo que eran de mexicanos, y luego dijo que eran de conexiones, pero habían de otras nacionalidades también”, agregó.
Finalmente, Nicola Porcella dijo que esperaba que le enseñaran a la trabajadora a tratar bien a los clientes de diferentes nacionalidades.
“Esperemos que la aerolínea lo resuelva, que no la saquen de su chamba, solo que le digan cómo tiene que ser con la gente”, sentenció.