María Pía Copello se defendió sobre acusaciones de lavado de activos. Y es que según el portal China Polo Dominical, la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (DIRILA) estaría indagando supuestas actividades ilícitas que la involucraría a ella y a su esposo Samuel Dyer Coriat.
Ante ello, María Pía Copello decidió usar sus redes para rechazar las acusaciones, y que tomarán medidas legales hacia el medio que hizo el reportaje.
María Pía Copello: “Se ha señalado falsamente a mi familia y a mí”
María Pía Copello, mediante un comunicado en sus redes sociales, apuntó que las acusaciones a ella y a su familia son infundadas:
“Querida comunidad, hoy quiero hablarles desde el corazón para dirigirme a ustedes con total sinceridad y rechazar las acusaciones infundadas que han circulado en un medio de comunicación”.
Asimismo, María Pía Copello remarcó que las afirmaciones del medio sobre el lavado de activos son falsas, y no tienen pruebas contundentes:
“Se ha señalado falsamente a mi familia y a mí de estar involucrados en actividades ilícitas, y quiero dejar en claro que estas afirmaciones son completamente falsas y carecen de cualquier tipo de prueba”.
Te recomendamos
María Pía Copello: “Nuestros abogados están tomando las medidas legales”
Por otro lado, María Pía Copello señaló que el reportaje dañó la reputación de ella y de su esposo, y lo considera una campaña de difamación:
“Lo más difícil de esta situación es el daño no solo a mi reputación, sino también a la de mi esposo. Estas acusaciones son parte de una campaña de difamación que ha buscado manchar su buen nombre y la trayectoria de su familia durante años”.
Finalmente, María Pía Copello no dudó en recurrir a sus abogados para que el medio se manifieste y se retracte:
“Nuestros abogados ya están tomando las medidas legales necesarias para que los responsables de este reportaje difamatorio se retracten públicamente”.