Magaly Medina se ha dejado ver algo sorprendida e incómoda luego del lanzamiento de la revista Forbes donde se da a conocer el listado de “Las 50 mujeres más poderosos del Perú”. Al parecer dentro de la lista, el nombre de la periodista no ha sido colocado, algo que le generó molestia.
Te recomendamos
Algunas de las mujeres que ocuparon el puesto fueron Gianella Neyra, Milena Warthon, pero la ausencia de Magaly Medina también causó sensación en redes sociales.
Magaly Medina reclama aparecer en la lista de “50 mujeres más poderosas del Perú”
Mediante un video que fue publicado en su cuenta de Instagram, Magaly Medina decidió hacer su descargo para dar a conocer su molestia por no pertenecer a la lista de “50 mujeres más poderosas del Perú”.
Como se sabe, la revista Forbes en la encargada de realizar este listado, seleccionando algunos criterios fundamentales para poder quedar seleccionada. Sin embargo, Magaly Medina parece no haber encajado entre lo que se requería.
Ante esa situación, fue la misma Magaly Medina quien lanzó fuerte comentario: "¿Cómo que no cumplo con los cuatro criterios de Forbes Perú? Los cumplo todos y los sobrepaso largamente".
Tras las palabras de Magaly Medina, en varias redes sociales muchos usuarios también dejaron ver su sorpresa al no leer el nombre de la periodista en el listado.
Los requisitos de Forbes
Al parecer, la polémica fue tan grande que diferentes influencers dieron a conocer las aparentes razones por las cuales son seleccionadas las mujeres dentro de la revista Forbes, donde Magaly Medina no aparece.
Lo que se dio a conocer de requisitos para que fuesen seleccionadas son: "Los criterios para seleccionar a los personajes fueron: poder duro (los recursos que administran, como ingresos o patrimonio neto), su impacto (número de colaboradores que tienen sus organizaciones o el tamaño de la población que lideran), poder dinámico (audiencias, comunidades en las que impactan e influencia creativa) y poder blando (aquello que hacen con su influencia)".
Magaly Medina pese a cumplir varios de estos requerimientos no ha sido nombrada como mujer poderosa, al igual que Gisela Valcárcel.