Ana Paula Consorte y las conductoras de ‘América Hoy’ (Brunella Horna, Janet Barboza y Ethel Pozo) han tenido cruces de palabras en los últimos días por el caso Paolo Guerrero. Las palabras de la 'Rulitos' han provocado la respuesta de Magaly Medina, quien criticó a todo el equipo del programa por minimizar a las ‘amas de casa’.
Magaly Medina: “Una ama de casa es igual de respetable que lo que nosotros hacemos acá”
La respuesta de Magaly Medina se debió a las últimas declaraciones de Janet Barboza, quien minimizó a Ana Paula Consorte en medio de la discusión sobre el caso Paolo Guerrero. “¿Esta mujer trabaja, alguna vez ha hecho algo?, ha sido modelo y bailarina en Brasil, ¿le conocemos otro oficio?, bueno, en fin, es como la mayoría de parejas de futbolistas que van detrás de ellos”, fue lo dicho por Barboza.
Ante ello, Magaly Medina señaló que Janet Barboza y las conductoras de ‘América Hoy’ minimizan a las ‘amas de casa’ a pesar de que pregonan empoderamiento de las mujeres, y que dejaron mal a Ana Paula Consorte y a muchas mujeres. “Dicen '¿ella que es? Solo una ama de casa que sepamos no tiene oficio ni beneficio. Esas las que siempre dicen que empoderan a las mujeres, que no rajan, que no humillan. La dejaron como una buena para nada”.
Magaly Medina remarcó que muchas mujeres tomaron la decisión de no trabajar y dedicarse al hogar y la familia, y es igual de respetable que cualquier profesión: “¿Por qué fue bailarina'? ¿Por qué ahora no hace nada más que dedicarse a los hijos? Para eso tendríamos que hablar de miles de mujeres que han tomado la decisión de no trabajar y dedicarse a su hogar y su casa. Es igual de respetable que lo que nosotros hacemos acá”.
Te recomendamos
Magaly Medina sobre conductoras de ‘América Hoy’: “Son ignorantes totales”
Finalmente, Magaly Medina remarcó que Janet Barboza, Ethel Pozo y Brunella Horna, conductoras de ‘América Hoy’, son ignorantes por no defender la posición de las amas de casa: “Son ignorantes totales (...) Es denigrar a la mitad de este país, en este país lamentablemente hay mujeres que han optado, otras porque no tuvieron la educación, porque sus maridos no quieres y otras porque no tienen chamba, no la consiguen”.