Cuando terminamos el colegio entramos en una gran encrucijada, ¿debo ir a una universidad? ¿es mejor un instituto? ¿podría postular a las fuerzas armadas?
si finalmente decidimos por una universidad tenemos una incógnita más, ¿será mejor una universidad privada o una universidad pública?
Aquí te daremos los beneficios de estudiar en una universidad pública, para que la tengas más clara a la hora de decidir, y no elijas mal o te dejes influenciar por nadie. Lo importante es decidir uno mismo.
1. Los fondos de las universidades públicas vienen en mayor parte del gobierno de turno, por esa razón estudiar en una universidad pública es económicamente más ventajoso que una privada.
2. Las universidades públicas tienen un prestigio ganado gracias a sus años de enseñanza y ttrayectoria, dentro de sus aulas siempre habrán profesores e intelectuales reconocidos.
3. Las universidades públicas son más democráticas e incentivan a que los alumnos amplíen su intelecto para poder debatir sobre diversos temas. Que sean más libres.
4. Las universidades públicas ofrecen servicios de bien estar social gratuito: comedor, vivienda, salud y transporte.
5. Las universidades públicas tienene el 90% de las carreras que ofrecen en el país, de manera que si tuviéramos dudas sobre nuestra carrera, podríamos hacer un traslado interno sin problema.
Ya que tienes conocimiento sobre los beneficios de estudiar en una universidad pública, te comentamos que el éxamen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos está muy cerca, te puedes enterar de todo sobre este proceso de admisión en el siguiente link: www.admision.unmsm.edu.pe