¿Una profesión o un oficio? A decir verdad, en pleno siglo XXI existe una gran demanda en el mercado laboral por contratar a personas con un oficio técnico dejando de lado a los profesionales.
Quizá una de las causantes a este nuevo cambio vertiginoso a la hora de decir por la contratación de alguien, radica en que existen demasiados titulados; en otras ocasiones, esta abundancia de profesionales redunda en un desmejoramiento salarial o, lo que es demasiado frecuente, en una sub ocupación.
Por otro lado, somos testigo como el mercado laboral pide a gritos personas con oficios técnicos. Por ejemplo, en algunos artículos de los diarios diferentes empresarios se quejan porque no consiguen operarios, personal técnico y otros tipos de trabajadores no educados con miras a ser profesionales, pero sí formados con intenciones de aprender un oficio técnico.
Es así que, cuando uno transita por la calle vemos constantemente avisos solicitando personal en construcción, cosechadores, operarios, almaceneros, cajeros, cocineros, mecánicos etc. Esto gracias a que las grandes empresas de hoy han visto en los oficios técnicos la mejor herramienta para sacar adelante sus negocios.
Lo anterior, es la razón por la cual existen centros de capacitación que brindan formación totalmente gratis en oficios técnicos debido a la gran demanda del mercado laboral.
¿Quieres trabajar lo más pronto posible?
Ahora existe la oportunidad de ingresar al mercado laboral mediante una capacitación que te ayudará a estar listo para empezar a trabajar. Tú puedes ser parte de la nueva generación de Jóvenes Productivos.
¿Quieres saber dónde capacitarte gratuitamente?
Ingresa aquí: http://www.jovenesproductivos.gob.pe/
Hay varios cursos que te ayudarán a capacitarte en diferentes rubros. ¡Esta es tu oportunidad!