Jefferson Farfán reveló en el podcast de Jesús Alzamora que en una oportunidad se incomodó con un jugador que habló de su familia. La ‘Foquita’ prefiere que lo “ataquen” a él, en lugar de a su familia.
¿La ‘Foquita’ no toleró que hablen de su hijo?
Hace unos días, Jefferson Farfán y Roberto Guizasola fueron invitados al podcast ‘La Lengua’, conducido por Jesús Alzamora. En dicha oportunidad, la ‘Foquita’ señaló que uno de sus anteriores colegas, llegó a hablar de su familia y eso le molestó.
“Hay cosas que si duelen, que algunos jugadores, que nosotros conocemos, escuchamos y decimos ‘tranquilo, aguanta’, porque nosotros lo hemos vivido, sabemos cómo se siente que un jugador venga a hacer una declaración grotesca”, resaltó inicialmente sobre el tema.
En esa misma línea, Jefferson Farfán confesó que esos comentarios negativos hacia su familia, hizo que se vieran afectados: “Nosotros también tenemos familia y a veces los afectados son ellos, nosotros podemos aguantar los golpes, pero ¿y los de atrás?”.
Asimismo, Jefferson Farfán recordó la vez que un jugador habló sobre uno de sus hijos, lo que le incomodó en su momento: “Con uno de estos chicos, una vez se metieron con mi hijo, hablaron de un tema que a mí sí me incomodó, para mí desde ahí ya…”.
Te recomendamos
Jefferson Farfán sobre Ricardo Gareca
Por otro lado, Jefferson Farfán reveló que previo al primer partido de la Copa América 2024, intercambió algunas bromas con Ricardo Gareca por todo el respeto y afecto que se tienen. Al parecer la comunicación entre ellos aún seguía intacta.
“Yo hablo con el profe, le digo ‘profe, vaya con calma, por favor’. El profe conoce el fútbol peruano al derecho y al revés. Algo importante es que Perú no tiene su columna vertebral, Yotún y Tapia no están y Cueva no sabemos si va a jugar. Y Gareca también conoce a todos los demás”, detalló sobre el ‘Tigre’.
De esta manera, Jefferson Farfán resaltó que haber estado bajo la dirección de Ricardo Gareca por más de 7 años, en su tiempo durante la Selección Peruana, le sirvió para conocer a la perfección al argentino.
“Es lo que hizo con nosotros, esa es la chamba de Gareca, es muy inteligente, lo que hizo conmigo en la Copa América Estados Unidos, a mí las lágrimas se me caían, eso hizo que yo trabajara el doble, contraté una persona que trabaje conmigo, me puse bien y pasó lo que pasó en el Lokomotiv, ahí me llamó nuevamente y comenzó la fiesta de nuevo”, concluyó.