El reality “El gran chef famosos” se ha convertido en uno de los programas favoritos del público peruano. En su última edición del 5 de junio, se realizó la gala de sentenciados, donde seis participantes mostraron sus habilidades culinarias para poder salvarse de la eliminación.
Los sentenciados esta semana fueron Nico Ponce, Milett Figueroa, Patricio Suárez Vértiz, Susan León y Korina Rivadeneira. Sin embargo, la única que pudo convencer a los jurados con su risotto de pato fue la venezolana.
Te recomendamos
¿Qué pasó en “El gran chef famosos”?
Como en todas las galas de "El gran chef famosos", los participantes hicieron un primer plato para poder obtener un beneficio. La primera prueba consistió en preparar un pastel de atún con ensalada. El jurado conformado por Nelly Rosinelli, Giacomo Bocchio y Javier Masías evaluaron los resultados y eligieron como el mejor de la noche el plato de Susan León.
La reconocida actriz peruana ganó el beneficio de no usar las aletas de buceo durante la preparación del segundo plato. El resto de famosos fue obligado a usarlos mientras estaban en la zona del mercado para recolectar sus ingredientes.
El segundo plato de la noche definiría al salvado de la semana. En esta ocasión, los participantes tuvieron que preparar fue un risotto de pato.
Korina Rivadeneira fue salvada en “El gran chef famosos”
Para la segunda prueba, el chef Giacomo Bocchio les explicó a los participantes la forma correcta de trozar un pato entero. Sin embargo, muchos no pudieron lograr la forma ideal, lo cual afectó mucho al momento de cocinar.
La ganadora de la primera prueba, Susan León, no pudo convencer al jurado con su potaje. Según Javier Masías, el pato tenía un toque de acidez por el exceso de chicha de jora y en general, a su plato le faltaba sal y cocción.
Patricio Suárez Vértiz no pudo hacer correctamente el risotto y terminó presentando una especie de papilla con arroz. Por su parte, Milett Figueroa no terminó de cocinar el arroz y también le faltó un poco de sal.
El actor Nico Ponce tampoco pudo convencer a los jurados, pues a su plato le faltaba sabor y tenía poco queso. Finalmente, la participante que convenció a los jueces y se quedó una semana más en "El gran chef famosos" fue Korina Rivadeneira. El jurado señaló que la venezolana pudo lograr el arroz sobrecocido y destacó el sabor a queso parmesano.