En julio de este año, Dalia Durán denunció a su expareja John Kelvin por violencia física, psicológica y agresión sexual. Esto generó que el Poder Judicial dicte 7 meses de prisión preventiva contra Kelvin, quien se encuentra recluido en el penal de San Juan de Lurigancho.
Cinco meses después, Dalia pidió a las autoridades peruanas que liberen John Kelvin. "¿Por qué al chico lo siguen teniendo detenido? ¿Por qué no lo dejan que cumpla su comparecencia fuera, que firme o lo pongan hacer trabajo comunitario, pero que tenga el derecho de estar con sus hijos", señaló Dalia Durán en una entrevista para el programa "Magaly TV: La Firme".
Dalia da la cara tras pedir libertad para su expareja
Dalia Durán aclaró que pidió libertad para John por desesperación y pensando en sus hijos.
“Por mí jamás volvería o extrañaría a alguien que me causó tanto daño y que prometió respetar a la madre de ellos”, manifestó.
–¿Te retractas de todo lo que dijiste en favor de tu ex?
– Como te repito, fue un momento de angustia, viendo llorar a mis pequeños. Me partió el alma. Soy una mamá leona, por ellos todo. Mis hijos me necesitan y nadie verá por ellos, solo yo.
–¿Sigues esperando que salga pronto?
– No espero nada, la justicia será quien decida su destino, no tengo injerencia en ese aspecto.
– Una chica que te conocía dijo que John te llamaba, te enviaba flores...
– Jaaaaaaaaa, yo me enteré recién, ni idea de eso. Son personas oportunistas que por dinero son capaces de todo e inventan mil cosas. Mala es poco, apareció de la nada en mi vida y con mentiras que ya luego me enteré, pero ya están afuera.
– Ella manifestó que le debías a medio mundo…
– Simplemente a palabras necias oídos sordos. Yo estoy tranquila con mi conciencia y punto.
– Se habló de un interés económico de tu parte para que lo liberen...
– ¿Qué interés?, todos saben que no recibo ni un sol de parte de él ni de nadie. Yo sé trabajar y así saco adelante a mis hijos.
– Has recibido críticas de todos lados...
– No me afectan, gracias al Señor mantengo el apoyo de mis seguidores, los que realmente me conocen y con eso me basta. Las palabras malas y energías negativas para afuera, no tienen espacio en mi vida. Como me dijo alguien a quien admiro mucho, los tiempos de Dios son perfectos.