Han pasado 22 años desde que se emitió por primera vez la telenovela 'Maria la del barrio' en México y en gran parte de Latinoamérica. El personaje principal del melodrama fue interpretato por la cantante Thalía y tenía como villana secundaria a Penélope Linares, papel realizado por la actriz Ana Patricia Rojo.
En aquel momento la joven actriz con solo 21 años se sumó al reparto de la telenovela compartiendo roles con Fernando Colunga, Itati Cantoral, Ricardo Blume, Carmen Salinas entre otros.
Ana Patricia Rojo es hija del conocido actor Gustavo Rojo, famoso galán del cine y de la televisión mexicana, que el pasado mes de abril falleció a los 93 años.
Su carrera inició a los 5 años y desde ese momento no ha parado hasta ahora. En la actualidad cuenta con 43 años y ha participado en más de 20 telenovelas. También cuenta con varias películas dentro de su trayectoria.
Por otro lado sigue vigente y cerca de sus fans a través de las redes sociales. En Instagram comparte cada cierto tiempo fotos de sus últimos trabajos en la televisión.