Hace un par de días, Agustín Lozano tuvo una particular respuesta cuando le consultaron si Renato Tapia le reclamó con molestia por la falta de un seguro que salvaguarde su integridad en casa de una lesión. Como se recuerda, el futbolista se negó a participar en la Copa América 2024 porque estaba pronto a culminar su contrato con el Celta de Vigo y aún no firmaba por ningún otro club.
¿Qué dijo Agustín Lozano sobre Renato Tapia?
Renato Tapia no viajó junto con la Selección Peruana para los partidos de la Copa América 2024, luego de no llegar a un acuerdo con la FPF por un seguro de protección, en caso sufra de alguna lesión en el torneo.
Agustín Lozano a su llegada al Perú fue consultado este pasado 15 de julio, sobre la situación de Renato Tapia y si existe algún problema con el jugador tras lo ocurrido.
“No soy el indicado para señalar qué jugador debe ser convocado, pero el profesor Fossati va a tener la capacidad para convocar a los mejores del momento y si ahí está Renato, él va a tener todo el apoyo que le hemos dado siempre a todos los jugadores. No tengo ningún tema con Tapia, en absoluto”, mencionó al inicio.
En esa misma línea, Agustín Lozano intentó dejar en el pasado lo que pasó con Renato Tapia, resaltando que no hay problemas y que el jugador ya había mencionado su postura después de toda la polémica que se generó:
“Hay que sacarse de la cabeza eso. No hay nada de Renato hacia el profesor y la presidencia, ni de nosotros hacia él. Fue solo una decisión del momento. Cada uno tomó su decisión, Tapia tenía su posición firme que ustedes ya la conocen”.
Te recomendamos
¿Se ha contactado con Renato Tapia?
Por otro lado, Agustín Lozano detalló que por el momento no se ha reunido con Renato Tapia, ya que el futbolista aún está definiendo su futuro. Además, resaltó que hay mucho respeto con el jugador y negó que se hayan peleado:
“Él es un gran jugador y profesional, lo necesitamos. Va a llegar el momento en que el profesor tenga que decidir quiénes van a ser convocados y él seguro estará en la lista. No he tenido la oportunidad de conversar con él, ya llegará el momento ideal pero nos une una gran amistad, tengo un gran aprecio y respeto por él. No (hubo algún reclamo airado de él), jamás, descartado, nunca ha pasado eso”.