¡Adiós a 'Ñol'! Nolberto Solano fue uno de los nombres fundamentales en la larga campaña del argentino Ricardo Gareca al frente de la Selección Peruana de Fútbol, llevando a cabo su papel como asistente técnico de la 'blanquirroja'. Sin embargo, su éxito no fue replicado en el balompié sueco, siendo recientemente destituido de su cargo como entrenador en el AFC Eskilstuna de la segunda división de Suecia. El 'Maestrito' se quedó sin trabajo tras su primer viaje por el fútbol europeo como DT, generando numerosos rumores de una posible vuelta al fútbol peruano, pese a los malos resultados que obtuvo en sus últimos encuentros con el cuadro sueco.
Te recomendamos
Nolberto Solano se quedó sin equipo
A través de su portal web oficial, el club sueco AFC Eskilstuna anunció la salida del director técnico peruano Nolberto Solano de su primer equipo.
"AFC Eskilstuna deja de contar la participación de Nolberto Solano en el equipo, debido a los resultados de las últimas semanas. Tony Andersson y Robert Åstedt se harán cargo del equipo de manera interina. Deseamos la mejor suerte a Nolberto en su futuro profesional”, manifestó el club mediante sus redes sociales.
Luego de tres meses al frente del primer equipo, Nolberto Solano dejó AFC Eskilstuna tras caer al fondo de la tabla general, ubicándose en el penúltimo lugar y manteniendo una racha sin victorias desde el pasado 28 de agosto, registrando ocho derrotas consecutivas.
Nolberto Solano y su postura sobre Oliver Sonne
Nolberto Solano rompió su silencio y analizó la reciente convocatoria de Oliver Sonne. El maestrito aseguró que no debemos estar esperanzados en que aparezcan jugadores en otros países, con ascendencia peruana.
"Del otro miras y dices ‘¿Qué estamos haciendo en Perú?’ Nos vamos a esperanzar que aparezcan hijos de peruanos jugando en otro lado para poder convocarlos. Es un tema que te lleva a una reflexión. Nos esperanzamos con futbolistas de que ojalá el papá haya sido peruano o estén jugando en otro lado porque no nos preocupamos en nuestros futbolistas", enfatizó.
"No habla bien de nuestro fútbol peruano porque pareciera que estamos esperanzados en lo que pasa alrededor del mundo y no estamos preocupados en empezar a trabajar como se debe trabajar en las divisiones menores de todos los clubes", sentenció Nolberto Solano.