Con solo 17 años, la peruana Ariana Orrego debutó en gimnasia artística individual. Inició en la barra de equilibrio, donde obtuvo 12, 733 puntos, divididos en 5,100 por dificultad y 7,633 por ejecución.
En la segunda prueba, los ejercicios de piso, donde mostró su elasticidad y destreza, la peruana logró una calificación de 5,100 por dificultad y 8,066 por ejecución, con un total de 13, 166.
En la tercera prueba, le fué muy bien obtuvo 14,066 en la viga, pero en la última prueba, las barras asimétricas, Ariana se soltó en su cuarta rotación costándole un punto de penalización y obtuvo 11,833 su puntaje más bajo.
La joven gimnasta culminó su participación con 51,798 puntos en la clasificación individual general, a pesar del resultado Ariana se mostró bastante emocionada con su participación.
“Por fin debuté en unos Juegos Olímpicos. Esperé ansiosa este día y ya ocurrió. Me siento muy feliz por haber hecho realidad mi sueño, lo hice por el Perú. Estoy muy feliz porque pude mejorar en todas mis rutinas, excepto las barras, y eso me da confianza para hacer más”, declaró.