Ricardo Gareca contó que sintió tras dejar de ser el DT de la selección peruana: "Después de etapas así, vives un vacío"

Ricardo Gareca aseguró sentir un enorme vacío luego de dejar de ser el entrenador de la selección peruana.

Ricardo Gareca contó que sintió tras dejar de ser el DT de la selección peruana: "Después de etapas así, vives un vacío" Fuente: Difusión

¡Tremenda confesión! Ricardo Gareca brindó una entrevista exclusiva en un medio internacional sobre lo que fue su paso por la selección peruana. El ‘Tigre’ reveló que luego de dejar de ser el estratega de la ‘blanquirroja’, sintió un inmenso vacío debido a que fueron 8 largos años trabajando en la Videna.

¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre la selección peruana?

Ricardo Gareca se hizo tendencia en las redes sociales luego de revelar lo que sintió tras dejar de ser el entrenador de la selección peruana. El ‘Tigre’ indicó que luego de abandonar el país sintió un gran vació debido a que vivió mucho en los 8 años como DT de la ‘blanquirroja’.

“Fueron ocho años y eso me generó una sensación dulce y agria. Los períodos que son muy largos tienen su consecuencia también. Después de etapas así, vives un vacío”, mencionó Ricardo Gareca en ‘The Coaches Voice’.

Posteriormente, el ‘Tigre’ siguió hablando de la ‘bicolor’. “Porque después son tantos los años donde estás en el día a día, con el jugador, con los dirigentes, en lo personal, en todo, que uno tiene un ‘acostumbramiento’ de las cosas en esta faceta profesional. Y siento que, a veces, no es tan aconsejable que nos guste esa continuidad”, expresó Ricardo Gareca.

Te recomendamos

¿Por qué Ricardo Gareca no siguió en la selección peruana?

Ricardo Gareca también reveló los motivos de su salida de la selección peruana en el 2022. El estratega argentino de 66 años confesó que una continuidad tan larga, como la que tuvo en Perú, puede ser muy difícil de llevar día tras día.

“Suena contradictorio. Sí, los entrenadores buscamos la continuidad, porque es lo que nos da la posibilidad de afianzarnos laboralmente y también de poder desarrollar un proyecto y logrando objetivos. Pero una continuidad tan prolongada, como la que me tocó en Perú, o mi primera etapa en Vélez, a veces se torna difícil”, sentenció Ricardo Gareca.


Mas en Deportes