La Selección Peruana de Fútbol sufrió una dolorosa derrota por 1-0 ante la Selección Brasileña. Ante esto, el mediocentro de la Selección Peruana de Fútbol, Renato Tapia, se animó a pronunciarse analizando cada uno de los detalles del encuentro.
El duelo jugado el último martes 12 de septiembre en el Estadio Nacional de Lima por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026, generaó un gran enojo en la afición nacional, que se mostró orgullosa por el rendimiento de sus seleccionados ante la poderosa 'Canarinha'. A pesar de las intensas arremetidas ofensivas del elenco brasileño, los dirigidos por el peruano Juan Máximo Reynoso lograron aguantar el resultado y mantenerse firmes en la disputa del encuentro, aplacando el poderío ofensivo del conjunto liderado por Neymar Junior, Casemiro y compañía. Sin embargo, luego de un grave descuido en una de las últimas jugadas del duelo, la 'Verdeamarelha' logró un gol agónico desde un tiro de esquina, causando gran tristeza en la hinchada nacional.
Te recomendamos
Triste por la derrota
El mediocentro de la Selección Peruana de Fútbol, Renato Tapia, habló en conferencia de prensa tras la agónica caída por 1-0 ante la Selección Brasileña, asegurando que se siente orgulloso de sus compañeros por el buen desempeño ante la 'Canarinha'. Según sus declaraciones, el popular ‘Capitán del Futuro’ lamentó la jugada del gol de la escuadra liderada por Neymar Junior, manifestando que buscarán las victorias contra Chile y Argentina.
“Triste porque se hizo el esfuerzo, incomodamos a brasil, mejoramos mucho del partido contra Brasil. Es un proceso largo de tres años, es una derrota que duele, así es el fútbol”, expresó Renato Tapia.
" Cometimos errores, pero buscaremos los 6 puntos en los dos próximos partidos. Pensamos positivamente, estamos a nada de volver a reencontrarnos. Feliz y contento de este nuevo proceso, con mucha humildad y optimismo. Con menos porcentaje fuimos al mundial, somos lo que somos y trabajamos para darle alegría al pueblo peruano”, señaló el 'Cabezón’.
Se limpian la cara
Renato Tapia también se animó a referirse a su desarrollo en el duelo ante Brasil.
“Después del partido contra Paraguay me compré todos los boletos para ir de central. Dispuesto a jugar en todas las posiciones. Sé reconocer mis virtudes y mis defectos, lo que me caracteriza es que soy un líder. No me interesa si estoy fuera o dentro, priorizo y pondero al equipo. Estoy contento, me va a tocar jugar de 6 o central, pero dejaré el corazón, el alma”, enfatizó.