Renato Tapia y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se han convertido en noticia internacional, luego que el jugador se negara a participar en la Copa América porque no tenía garantías en caso de lesiones graves. Esta polémica rebotó en portales extranjeros y ha causado diferentes reacciones.
🇵🇪 ¡LÍO EN PERÚ!
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 12, 2024
❌ RENATO TAPIA NO va con la SELECCIÓN porque está sin equipo y no tiene seguro médico.#JUGONES pic.twitter.com/QMHlFXN7zt
Medios internacionales informan renuncia de Renato Tapia
En España, país donde juega Renato Tapia, los medios As y Marca comentaron el caso de la selección peruana de la siguiente manera: "Tapia renuncia a la Copa América por miedo a lesionarse" y "Tapia renuncia a viajar con Perú para no arriesgar con su futuro equipo".
“¡Lío en Perú! Renato Tapia no va con la selección porque está sin equipo y no tiene seguro médico”, comentó las redes sociales del programa español "El Chiringuito" junto a un reportaje donde muestran lo sucedido con Renato Tapia y opiniones de Eddie Fleischman y el exjugador Roberto Palacios.
Los medios de Argentina, TyC Sports y Bola Vip comentaron la decisión de Renato Tapia como "Tapia no se subió al avión" y "Tapia deja atrás a la Selección Peruana".
La cadena internacional ESPN tomó una posición imparcial, dando a conocer los comunicados que publicaron tanto la Federación Peruana de Fútbol, como el propio Renato Tapia.
Te recomendamos
Padre de Renato Tapia culpa a la FPF
Luis Tapia, padre del futbolista Renato Tapia, reveló que los dirigentes de la FPF le habían prometido respaldo al jugador, pero decidieron echarse para atrás.
"Contratar un seguro es un tema administrativo. Hay varias formas de sacarlo, la Federación prometió que se iban a hacer los trámites, pero esto no se realizó. Nadie va a arriesgar lesionarse, sobre todo si hay una promesa empeñada en que todo se va a resolver. Es enteramente responsabilidad de los que manejan esto", declaró para un medio local.
Ante estas declaraciones, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, señaló que fue responsabilidad de Renato Tapia porque al ver que no podía conseguir algunos documentos, optó por no viajar y no jugar con la selección peruana.
"Necesitaba de una refrendación, necesitaba de un visto, de un consejo directivo y de otros aspectos que ameritaban ser evaluados. Eso ya fue el día viernes del partido ante Paraguay. Le informé a Renato que eso pasaba y él tomó la decisión de jugar", respondió Lozano.