Lionel Messi se convirtió en el ganador del Balón de Oro 2023, el octavo de su carrera, tras su actuación en el Mundial de Qatar 2023. El argentino se impuso a Erling Haaland y Kylian Mbappé, quienes quedaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.
Sin embargo, hubo fanáticos del deporte quienes criticaron la elección, pues consideran que el rendimiento del noruego del Manchester City ha sido más regular.
Te recomendamos
Lionel Messi recibe críticas tras ganar el Balón de Oro
El encargado de dar el reconocimiento al mejor jugador del mundo fue David Beckham, dueño del club Inter de Miami donde juega Lionel Messi. Como era de esperarse, el ex Manchester United dijo el nombre del argentino.
Esto fue muy criticado por los fanáticos del fútbol, quienes consideran que Lionel Messi no lo merecía y que el ganador debió haber sido Erling Haaland por haber tenido un mejor rendimiento en la temporada.
"Lionel Messi roba un balón de oro más", "Haaland tercero, ni se esconden de la estafa", "Sin hacer nada lo gana, el balón de oro siempre estuvo manchado", "Se desvirtuó ese premio con la rivalidad CR7/Messi y se convirtió en una guerra de fans", fueron algunos de los comentarios de los cibernautas.
Periodista mexicano critica elección de Lionel Messi
Lionel Messi también recibió críticas por periodistas deportivos como el mexicano Álvaro Morales, quien considera que el argentino no hizo mucho méritos para ser mejor de Erling Haaland, Kylian Mbappé o su compatriota Julián Álvarez.
Como se recuerda, Lionel Messi tuvo una buena copa del mundo en donde salió campeón y marcó 7 goles; sin embargo, fue eliminado de la Champions League en octavos de final y marcó 20 goles en su última temporada con el PSG.
“Esto no se trata de nacionalidades, yo no voto por el pueblo, hablo de fútbol. Y para que vean, deséenla a Julián Álvarez por todo lo que ganó con el Manchester City, con la selección de Argentina –a la que le dieron 5 penales que no fueron–. Si se lo dan a Messi es una vergüenza, pura mercadotecnia en esta temporada”, comentó el periodista.