Jorge Fossati, DT de la selección peruana, hizo un mea culpa luego de sus polémicas declaraciones sobre Paolo Guerrero, capitán de la Bicolor.
Como se recuerda, el estratega uruguayo generó revuelo en redes sociales por sus comentarios en una reciente entrevista. Asimismo, admitió que utilizó expresiones que pueden ser malinterpretadas por el público.
Jorge Fossati hizo mea culpa tras polémicas declaraciones sobre Paolo Guerrero
El entrenador de la blanquirroja, Jorge Fossati, recordó sus comentarios en medio de las críticas a Paolo Guerrero, provocando polémica en redes sociales.
“Paolo Guerrero sigue siendo un competitivo de aquellos. Es un ejemplo para todos los jugadores. Yo lo que veo es que está en plena vigencia. No va a poder ninguna crítica más allá de lo que yo piense. Me importa un huevo lo que piensen, si está bien lo voy a convocar sí o sí”, declaró sobre las críticas al ‘Depredador’ tras ser convocado en la Copa América 2024.
En una entrevista con ‘Movistar Deportes’, el estratega uruguayo, Jorge Fossati, reconoció su error e hizo mea culpa, ya que sus palabras pueden ser malinterpretadas por los medios de comunicación y el público.
“Si critican a Paolo, obviamente que saben los que lo hacen, los que lo hacen sin respeto estoy hablando, que siempre los he diferenciado, es con aquellos que faltan el respeto y a mí me duele que le falten el respeto a un histórico viviente y vigente del fútbol peruano”, manifestó.
Asimismo, el entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, explicó que esta expresión es muy utilizada en su país natal Uruguay.
“Esa frase, que en Uruguay es muy usada, en mi léxico es muy usada. A ustedes les puede caer mal, aunque de verdad, si hay un país en América que use más el huevo, el huevón, la huevada y haces huevadas pero no seas huevón, es acá (Perú)”, declaró.
Te recomendamos
Jorge Fossati sobre polémica de Christian Cueva: “Me produce bronca”
Por otra parte, Jorge Fossati se pronunció sobre la situación actual de Christian Cueva, luego de que se reveló unas imágenes del futbolista tomando cerveza y fumando.
“Me produce bronca, porque lo quiero mucho como persona. Es culpa de él. A mí me molestaría y mucho, si está a dos o tres días de que su equipo tenga partido y ande así. En la medida que no está en un equipo y entrenando, cada día que pasa lo aleja de la selección”, comentó.