Paolo Guerrero se encuentra viviendo un calvario pues no sabe si podrá jugar en las eliminatorias Qatar 2022 debido a una lesión de hace meses.
El calvario de Paolo Guerrero
El jugador viajó recientemente a los Estados Unidos para atenderse en una de las clínicas más prestigiosas en deportes, ubicada en Denver, Colorado. Tras asimilar un nuevo diagnóstico sobre su rodilla, y entrar en varios terapias que no consiguieron darles resultados positivos para que vuelva a jugar.
Como se recuerda, fue hace cinco meses que el delantero se lesionó inicialmente con una lesión en los ligamentos, durante un partido que jugó la selección peruana de Chile. Desde entonces Guerrero lo intentó todo para aliviar el dolor de su rodilla derecha, incluyendo un tratamiento de alta tecnología en Alemania, en Perú contrató a un reputado deportólogo argentino que trabaja junto al delantero desde diciembre del 2021.
Sin embargo aquello no calmó las dolencias e inflamación de la articulación, debido a que su problema ya no recide los ligamentos como se informó en un inicio.
Ricardo Gareca y su preocupación por guerrero
Ricardo Gareca ya maneja la información y está esperanzado en que el famoso depredador transite del mismo camino que recorrió Jefferson Farfán, quien acepta que sólo puede jugar algunos minutos por la selección peruana. Por el contrario Guerrero desea volver al 100% de su capacidad aunque para que su deseo se haga realidad dependería del estado de su rodilla, que lamentablemente, aún se encuentra afectada
Gareca tiene claro que el aporte de Guerrero y Jefferson Farfán es sólo significativo, es por ello que estarían dentro de la convocatoria de marzo, pero las posibilidades de que Guerrero juege en 'Uruguay vs Perú' son muy pocas.