Oliver Sonne se estaría perfilando como uno de los titulares de la selección peruana, luego que en el entrenamiento fue usado por Jorge Fossati como volante interior.
Sin embargo, la posición del jugador es de lateral derecho, y ha generado debate en diferentes medios. Recientemente, Andrés Mendoza no dudó en señalar que el jugador que milita en Dinamarca es inseguro que ocupe la posición de Luis Advíncula o por el lado izquierdo, siendo lateral derecho.
Andrés Mendoza sobre Oliver Sonne: “Si juega, no sé, siento que es una puerta abierta”
Andrés Mendoza, durante el programa ‘Datazo’, habló de la ausencia de Luis Advíncula en la selección peruana, y cree que Oliver Sonne no sería el ideal reemplazo al verlo como una ‘puerta abierta’.
“Yo creo que en esa zona (posición de Luis Advíncula) se jugará con un central. Con Luis Abram, puede ser. Alguien que se quede ahí. Si juega Sonne, no sé, siento que es una puerta abierta”, señaló Andrés Mendoza.
Asimismo, Andrés Mendoza destacó que Jorge Fossati debió llamar a otro jugador para cubrir las posiciones en donde hay ausencias, y consideró inseguro a Oliver Sonne por el lado izquierdo:
“Si Polo no termina los 90 minutos, ¿quién juega? Tiene que llamar a alguien. Ahora, Oliver Sonne por el lado izquierda, pues, para mí es inseguro”.
Te recomendamos
Reimond Manco sobre Jorge Fossati: “No confía en Oliver Sonne”
Reimond Manco, durante el programa ‘caminando’, señaló que Jorge Fossati no confía en Oliver Sonne al usar a Alexander Callens de lateral izquierdo, a pesar de ser el central por izquierda:
“Esto solo me deja una sola conclusión y es sobre el análisis que hicimos anteriormente. Estaba pensando en Advíncula de carrilero izquierdo, la teníamos clara al no haber llamado a un carrilero izquierdo. La otra que me deja es que no confía en Sonne, ahora poniendo a Callens ahí, siendo central, es porque no confía en Sonne”.
Asimismo, Reimond Manco remarcó que Oliver Sonne debería ser el plan B de lateral izquierdo, sin embargo, Jorge Fossati estaría improvisando a Alexander Callens como lateral, por encima del futbolista que juega en Dinamarca:
“No somos dueños de la verdad, pero eso es lo que te deja ver. Advíncula iba a jugar ahí y ya no está, ahora está Sonne que supuestamente debería, pero no confía en el plan B, sino pone a Callens que, definitivamente, es improvisado”.