'Despacito', el tema que sin duda se convertirá en la mejor canción del año en varios países del mundo, habría dividido a sus exponentes luego de que "Turismo de Puerto Rico" negociara solo con Luis Fonsi y no con Daddy Yankee el ritmo para promocionar el turismo de la isla.
Todo pasó cuando se conoció que la campaña incluiría solo a Fonsi con Erika Ender y que el acuerdo sería por unos 600.000 euros. De este monto ni un centavo cobraría Yankee quien participó en el exitoso tema que cuenta con millones de reproducciones en las plataformas digitales.
“Turismo negoció utilizar el tema sin Yankee. Es un Despacito de Fonsi solo con Erika Ender”, declaró Edwin Prado, el abogado de Daddy.
Por su parte el director ejecutivo de la agencia encargada de la campaña, José Izquierdo, había asegurado que “lamentablemente no se pudo llegar a un acuerdo económico con Daddy Yankee. Sí pudimos llegar a un acuerdo bastante abarcador en cuanto a su alcance, al efecto de lo que contiene, con Luis Fonsi”.
AHORA junto a @ricardorossello anunciando iniciativa con el éxito musical "Despacito" para promover a Puerto Rico como destino turístico. pic.twitter.com/9QpScPECWt
— Jose Izquierdo (@jri2) 15 de agosto de 2017
El abogado de Daddy Yankee salió al frente para desmentir las declaraciones señalando que nunca hubo una negociación con el máximo líder del reggaetón.
Mireddys González, la esposa de Yankee también salió al frente mediante su cuenta de Instagram señalando un titular de un diario en donde el Big Boss queda fuera.
“Turismo escogió a Fonsi que vive en Miami como embajador de Puerto Rico!!!! Bravo”, escribió junto a la foto.
Hasta el momento ni uno de los cantantes se han pronunciado pero ya los fans del Big Boss le muestran todo su apoyo en las redes sociales.