Luis Advíncula niega haberse dejado sacar amarilla para jugar con Boca Juniors: “Pusieron en tela de juicio mi profesionalismo”

Luis Advíncula se refirió a los comentarios en su contra por la tarjeta amarilla que recibió en el partido ante Bolivia.

Luis Advíncula niega haberse dejado sacar amarilla para jugar con Boca Juniors: “Pusieron en tela de juicio mi profesionalismo” Fuente: Difusión

El pasado mes de noviembre, la selección peruana cayó ante Bolivia por 2 a 0 por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, en donde Luis Advíncula fue suspendido para el siguiente partido ante Venezuela. Recientemente, Luis Advíncula salió a desmentir las especulaciones que pusieron en tela de juicio su profesionalismo tras ese partido.

Te recomendamos

Luis Advíncula se defiende de los rumores

En una entrevista en “La lengua”, el podcast de Jesús Alzamora, Luis Advíncula se refirió a los rumores que surgieron tras el partido ante Bolivia. Como se recuerda, Luis Advíncula recibió una tarjeta amarilla en dicho encuentro que lo dejaba fuera del partido trascendental ante Venezuela en Lima.

En ese momento, muchos periodistas especularon que Luis Advíncula había buscado la amonestación para poder jugar con Boca Juniors. El club argentino estaba por disputar la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata, partido en el que Luis Advíncula terminó siendo titular.

“Respeto la opinión de los periodistas. No me gusta que muchos, no puedo decir todos, se creen dueños de la verdad. Hubo dos periodistas dijeron que me había hecho sacar la tarjeta para irme a jugar a Boca y pusieron en tela de juicio mi profesionalismo”, fue la respuesta de Luis Advíncula

Luis Advíncula asegura que no entiende la amonestación

Asimismo, Luis Advíncula aseguró que quedó muy sorprendido con la amonestación, pues no entendía por qué el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero le sacó amarilla. Incluso, afirmó que le pidió fervientemente que revisara el VAR.

“Gente que dijo yo no quería a la Selección, que era un c…, que lo había hecho por irme a Boca. Yo solamente le decía que revise la jugada, pero yo no dije nada. Cuando él me saca la amarilla, le pregunto por qué me saca la amarilla”, explicó.  

Finalmente, Luis Advíncula resaltó su compromiso con la selección peruana y mencionó las ocasiones en las que priorizó la blanquirroja. “Después yo me quería morir. Muy aparte de eso, yo me quedé, entrené al otro día, me quedé con el grupo. Eso me molestó, porque yo he jugado infiltrado, he dejado muchísimas cosas por la Selección. Amo mi Selección, me gusta estar, juegue o no juegue”, sentenció. 

Mas en Deportes